El bajista Santiago Greco y la violinista Marta Roca, son dos músicos altamente reconocidos en su ámbito. Santiago, argentino y español, vive en Madrid hace más de 15 años. 
Marta, española y residente en Argentina, a caballo entre Madrid y Buenos Aires, desde hace 16 años.
Ambos, conocedores de las culturas, cercanías y diferencias entre España y Argentina. Se conocieron hace más de 12 años en una gira de  conciertos y  grabación de un CD+DVD que ofreció J. L. Perales en Argentina, después de su primer concierto en Buenos Aires 30 años más tarde. A partir de ese momento, amistad y música los unió. Su afinidad musical los llevó a idear un proyecto de grabación  de disco y filmaciones en estudio para la peculiar formación de  dúo violín y bajo, donde el ingrediente primordial fuera la interrelación entre la música latinoamericana y sus raíces con España.
Composiciones originales y arreglos del propio Greco, aderezadas por sugerencias e improvisaciones de Marta Roca, se adentran en el rico mundo de la música popular latinoamericana, con ritmos y estructuras musicales que pertenecen a la Zamba, el tango, el bolero, la bossa, el flamenco. 
Este disco, también cuenta con la colaboración de reconocidos músicos y amigos, como la cantante argentina Susanna Moncayo, el cantautor uruguayo Daniel Drexler, el pianista cubano Pepe Rivero y el percusionista iraní Shayan Fathi, entre otros.

 







MARTA ROCA, violinista

Violinista de amplio rango estilístico, nacida en Madrid (España), es educada bajo las enseñanzas de grandes maestros rusos S. Fatkouline y Z. Bron y Jan M. Sloman  en   Meadows School of Arts, Dallas (USA)  donde obtiene el “Artist Diploma in Violin”. Ofrece conciertos –solista, orquesta y música de cámara-, tanto en Europa como en EEUU y América Central y del Sur. En 2004, traslada su residencia a Buenos Aires, donde es miembro de la Camerata Bariloche, y Cuarteto Lupanar, con el que realiza más de 8 giras por Europa y EEUU, con la obra “Nuit Blanche” y presentando su Cd “Lupanar- Nuit Blanche”. Así mismo, en el año 2011 realiza diversas giras por América como violinista de Joan Manuel Serrat. Como solista, se presenta con los conciertos de Beethoven, Bruch, Mendelsshon, entre otros, con la OS Bahía Blanca, OS Entre Ríos, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento, etc. Graba en CD “La creation du monde” de D. Milhaud con el Meadows Wind Ensemble, «Quadrivium para Tres Stradivarius» de X. Montsalvatge con el Trío de cuerda Arizcuren y  “Cuarteto para el Fin de los Tiempos” de O.Messiaen y “Quatrain II” de T.Takemitsu, con el Ensamble Nox.

Ofrece activamente recitales de Violín y Piano, es frecuentemente invitada como concertino en diversos proyectos de música clásica y popular y en gran cantidad de grabaciones para soundtracks de reconocidas películas argentinas y co-producciones españolas, en las que además también hizo la producción musical, como “Animal” o “El Potro”, Infancia Clandestina, Gilda, Perón y Eva, Un novio para mi mujer, Próximos Pasados, Haciendo Patria, Silencios.

Mente inquieta y creativa, en Agosto de 2017 estrena en Madrid, su particular obra “Palabras Cuerdas”, pieza para Violín y Actor, creada por Marta Roca y dirigida por Gonzalo Córdova. En Noviembre de 2018, realizaron 2 funciones en Argentina en el Teatro 25 de Mayo, en Buenos Aires, junto al actor Julián Calviño y Gonzalo Córdova, dirección, puesta de escena , iluminación. La obra fue elegida como uno de los 8 proyectos en la modalidad Working Progress, dentro del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2019.

Colabora activamente con Fundaciones solidarias como Música para El Alma, Música en Vena o Allegrarte, que conectan músicos, música y pacientes hospitalarios o personas en situación de vulnerabilidad, con la creencia de la música como herramienta sanadora.


SANTIAGO GRECO, bajista

Santiago Greco, bajista y profesor, graduado en 1998 como instrumentista en el Conservatorio de Avellaneda (Buenos Aires, Argentina), obtuvo una beca en 1999 para concluir sus estudios en Berklee College of Music (Boston, USA), donde se graduó con honores en el año 2002. Un parte importante de su carrera como instrumentista y profesor de bajo eléctrico la desarrolló, durante un período de 8 años, en Estados Unidos, donde continuó residiendo al concluir sus estudios en Berklee. Desde hace más de 14 años reside en Madrid, donde ha continuado ampliando su experiencia profesional, como intérprete y profesor. 

En su faceta de instrumentista ha participado en proyectos relacionados con el Jazz y Latin-Jazz, de reconocidos músicos como: Giovanni Hidalgo, David Murray, Jerry González, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Bobby Martínez, José "Pepe" Rivero, Javier “Caramelo” Masó, Georvis Pico, Leo Genovese, Osmany Paredes, Israel Sandoval, Henry Cole, Iván "Melón" Lewis, Tony Lakatos, Javier Girotto, entre otros. 

A lo largo de su carrera ha colaborado también como instrumentista en sesiones de grabación y giras, dentro de proyectos que abarcan géneros musicales tan dispares como el jazz, el R&B, el soul, el pop, el funk, el flamenco-pop, la música melódica, el folklore latinoamericano, los ritmos africanos, las músicas populares brasileña y cubana, etc. En estos proyectos ha acompañado a cantantes como José Luis Perales (España), David Barrull (España), Marta Gómez (Colombia), Eva Cortés (España), Charles Neville (Neville Brothers. USA), Balla Tounkara & African Drums (Mali), Ricardo Vogt (Brasil), Paulito FG (Cuba), etc. 
Actualmente ejerce como profesor en la Universidad Alfonso X el Sabio impartiendo las asignaturas de bajo eléctrico y combos como parte del grado en interpretación musical.


VOLVER A HOME MARTA ROCA