LA ACADEMIA DEL FESTIVAL DE ÚBEDA


LA ACADEMIA es un proyecto con identidad propia que forma parte de la programación del prestigioso Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda". Su contenido está centrado en la formación, divulgación y/o conmemoración de momentos históricos o biográficos, siempre desde una perspectiva de excelencia y proyección internacional.

El concepto de LA ACADEMIA del Festival de Úbeda es muy abierto, propiciando la adaptación a cada edición y a la singular identidad que cada edición tenga el Festival. 

LA ACADEMIA es un proyecto que suma inercias académicas para dotar de soporte pedagógico a las iniciativas de esta índole que se proyecten. Con esta finalidad se suman dos instituciones universitarias emblemáticas, La Universidad Internacional de Andalucía / UNIA y la Universidad Nacional de Educación a Distancia / UNED

Para la edición de 2020 LA ACADEMIA centrará su atención en el compositor argentino Astor Piazzolla. Se realizará uno de los eventos más importantes en Europa para conmemorar el centenario del nacimiento de este genuino compositor. A través de conferencias, conciertos, mesas redondas y presencia de grandes artistas de diferentes ámbitos disfrutaremos de un evento de magnitud internacional. En breve toda la información con detalle.




HISTÓRICO