EU GESTIÓN CULTURAL / Conoce la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía es una universidad pública andaluza especialmente dedicada al ámbito del posgrado y que adquiere una dimensión única con la programación de sus prestigiosos CURSO DE VERANO que cada periodo estival concita la atención de los más prestigiosos ponentes de diferentes materias y ámbitos del conocimiento.

En la última década la Sede Antonio Machado de la UNIA se ha convertido en un eje esencial de las propuestas más novedosas y atractivas en el ámbito artístico, ofertando programas de posgrado tanto en el ámbito de Máster Oficial, Experto Universitario y/o Máster Propio todos relacionados con el mundo de la música. Por otra parte su oferta y programación artística se sitúa a la vanguardia en este sector donde UNIA ESCENA y Música en La Internacional se posicionan como referentes en este ámbito.

Por tanto, la sede Antonio Machado ha generado una riqueza cultural en los últimos 20 años que ha hecho que todo su entorno disfrute de un enriquecimiento y un crecimiento cultural sin antecedentes. De este modo en esta sede baezana se produce una especial comunión entre arte, música y patrimonio que convierten a esta sede en un lugar único y especial para la creación artística y la formación en materia de cultura.

DETALLES

El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se ubica en Baeza, localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que está situada a 48 kilómetros de Jaén.

Se asienta en dos edificios: el Palacio de Jabalquinto, de finales del siglo XV y estilo renacentista, y el Antiguo Seminario Conciliar, edificio barroco enclavado en la plaza de Santa María, frente a la Catedral -también renacentista- y las Casas Consistoriales Altas -pertenecientes al gótico-, ambas del siglo XVII.

La rehabilitación del Palacio de Jabalquinto ha supuesto a la UNIA la obtención del Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad en 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura a los mejores proyectos ejecutados en materia de conservación o restauración de patrimonio histórico español que tengan que ver con la conservación de los conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad.

La actividad docente e investigadora se desarrolla de manera continuada a lo largo de todo el año, impartiéndose en ella másteres, doctorados y cursos de formación especializada. La labor investigadora de la Sede Antonio Machado se desarrolla esencialmente en torno al Centro Andaluz de Estudio para el Desarrollo Rural (CAEDER), centro especializado de investigación cuyo objetivo es contribuir al mayor desarrollo económico, social y cultural de las áreas rurales y agrarias de Andalucía, y donde se llevan a cabo programas de estudio, docencia e investigación en los distintos aspectos del desarrollo rural.

La sede dispone de instalaciones completamente equipadas tanto para el desarrollo de todo tipo de actividades académicas como para hacer cómoda y fructífera la estancia de los y las estudiantes: residencia, salón de actos, biblioteca, aula de informática, sala de lectura y televisión, cafetería, gimnasio, pista polideportiva, zonas ajardinadas, sala de prensa y aula magna equipada con modernas cabinas de traducción simultánea.


IMG_0741
IMG_0741
Baeza
Baeza
UNIA-Ensemble Oboes (28)
UNIA-Ensemble Oboes (28)
IMG_6148
IMG_6148
unia 7
unia 7
IMG_5052
IMG_5052
unia 4
unia 4
Unia 3
Unia 3