LA ACADEMIA 2018

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA "CIUDAD DE ÚBEDA"

Presentación - Bases de participación - Inscripción on line El Maestro - KOAN 2 Ensemble

CLASES MAGISTRALES DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA

JOSÉ RAMÓN ENCINAR

PRESENTACiÓN

LA ACADEMIA del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” dedica su edición de 2018 a la Dirección de Orquesta. Desde el Festival de Úbeda se quiere fortalecer la formación académica de los directores/as de orquesta del futuro y es por lo que impulsan uno de los proyectos más ambiciosos y de nivel que se programan a nivel europeo en este sector tan especial de la interpretación.

Para ello han puesto a disposición de su ACADEMIA a uno de los maestros más relevantes y versátiles del panorama musical en la actualidad, al maestro José Ramón Encinar así como a una formación de excelencia instrumental con una dilatada trayectoria artística, el KOAN 2 Ensemble,  que será la formación residente durante LA ACADEMIA. Este Ensemble está conformado por músicos del mayor prestigio nacional los cuales aportarán toda su experiencia y profesionalidad a la excelencia de La Academia 2018.

Hasta LA ACADEMIA en la edición de 2018 pueden llegar directores/as de orquesta tanto a nivel profesional como en su etapa formativa que deseen ampliar sus conocimientos, enriquecer sus experiencias, compartir sus inquietudes, etc…en un entorno pensado expresamente para satisfacer las necesidades de la figura del director/a de orquesta.

La Academia del Festival de Úbeda cuenta con el apoyo y el impulso  ArtMusic, institución de amplia experiencia en el impulso y desarrollo de proyectos académicos, musicales y culturales de máxima excelencia internacional.

La Academia 2018 se desarrollará entre las ciudades patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio de 2018 y estará dirigida por el pianista y profesor Esteban Ocaña Molina.